lunes, 16 de julio de 2007

LA CAMPAÑA DE CIELO LATINI CONTRA LA ANOREXIA ENFADA A LAS "PRINCESAS"



Bueno, antes de nada, informaros de que hoy mismo cerraron otro blog!!!!: http://www.pergaminovirtual.com.ar/blogs/princesa/

Y ahora la noticia:

El 4 de julio Lima se vistió de corazones como inicio de la campaña “Quiérete”, una lucha preventiva contra la anorexia y bulimia que CY Zone pone en marcha con motivo de informar y encarar esta alarmante enfermedad que cada día consume más jóvenes en todo el mundo.

La escritora argentina Cielo Latitni ha sido elegida como el rostro clave de una lucha que vivió en carne propia y de la que ha sobrevivido para poder contar.

Tengo que reconocer que a pesar del poco respeto que me merece esta chica (fue una de las pioneras en la creación de páginas pro anorexia en castellano y aunque lo niegue, su blog contenía tips para ser anoréxica. Por su culpa cientos de niñas siguieron sus pasos y hoy están enfermas y creando blogs más dañinos de lo que fue el suyo, con sus consejos y delirios de perfección), y a pesar de que nunca pidió disculpas por el daño que hizo, ahora está haciendo una buena labor.

Claro que esto no le ha sentado muy bien a algunas "princesas", como INCOMPRENDIDA, que habla así de Cielo en su blog princessmiayana:


Osea hello!!! Cielo ubicate!!!!!!! como vas a llamarnos enfermas, como vas a formar una campaña para que luchen encontra de Ana y Mia, mira si tu te dejastes influenciar por psicologos y centros de reavilitación y te lavaron el cerebro, AYA TU!!!! en pocas palabras nosotras no somos las enfermas si no tu pero de la CABEZA!!!!!!!
Yo y mis princesas del M.A.H.M, vamos a formar nuestra campaña para undir tu campaña estupida, para destruir tu campaña y depaso mandar a violarte jajajajjaja >=)

Bueno, ante esto último no tengo palabras...
El blog de esta niña es de lo peor, cargado de tips ,nombres de pastillas para adelgazar y relajantes musculares. Me recuerda a lanamiah en sus mejores tiempos.


25 comentarios:

Mónica dijo...

Dioooooooooos!!! La de "mecomoamimisma" tiene tambien un blog???? Lo acabo de ver aqui Nati, es patético!!
Y además es que son iguales, será porque "mecomoamimisma" estaba ya saliendo por todo, no sé..
Anda que ya le vale a la incomprendida ésta!
Qué perra se habrá agarrado con lo de Cielo Latini, porque en su página todo son fotos suyas!
Es verdad k recuerda a lanamiah cuando hacía aquellos blogs (que le duraban más de dos días, claro, porque lo que es ahora.....), son igual de horribles.

Anónimo dijo...

cielo latini no creo que haiga recapacitado, mas bien tomo ventaja de lo que hacia para ganar fama y dinero como lo esta haciendo.

Anónimo dijo...

De todas maneras, creo que estas campañas están muy mal hechas, te muestran a una chica guapísima y delgadísima diciendo que salió de la anorexia, y qué ve una niña con poca autoestima o influenciable?que con la anorexia se quedará así, y que luego está chupado salir de ella. Me recuerda a lo de Nieves Alvarez y su libro. Según ella superó la anorexia, pero sólo hay que verla para darte cuenta de que no es cierto, a mi me duele ver estas cosas, porque incluso alguna vez me hicieron pensar que la anorexia era la única forma de ser guapa y quizás fue uno de los factores que me empujaron a la bulimia que ahora padezco.

Ojala los medios de comunicación y los gobiernos se enteren de una vez por todas de que esto es grande, de que no por ponernos una chica guapa en la tele diciendo que hay que quererse se arregla algo.Y más si después te ponen anuncios de cremas anticeluliticas, pastillas adelgazantes o de la maldita operación bikini...

Lorena

Anónimo dijo...

mmm no se ni komo llegue a esto pero una preguntita...
ke ganas kon hacer esto???

k ganas kon cerrar blogs...????
las niñas k podrian leer blogs kon tips..
no pueden volverse anorexikas de un dia a otro...

nada k ver...

yo respeto la liberta d expresion

t respeto por lo k haces... solo k no m agrada k insultes a las anas... mmm no se supone k las kieres ayudar????

se mas gentil chika...

bueno eso era todo.... (espero k almenos ganes dinero por perder tu tiempo aky)----

adiosssssssss....

Nati dijo...

Hola anónimo. Tus respuestas:
qué ganas con hacer esto?- nada material.

Ke ganas con cerrar blogs?- evitar que más niñas con principios de desórdenes alimenticios y wannabis, se adentren más aún en el mundo de la anorexia, convencidas por las creadoras de los blogs pro ana de la falsa y equivocada idea de que la anorexia no es una enfermedad y que deben ocultárselo a sus padres.

Dices que las niñas que leen los tips no pueden volverse anoréxicas de un día para otro. Puede que sea cierto, pero con los tips aprenden a engañar a sus padres y amigos, a vomitar sin que se den cuenta, siguen los consejos de gente ignorante que les dice que deben fumar para quitar la ansiedad, o cortarse para castigarse.
Dime tú: qué ganáis poniendo tips en vuestros blogs?. Cuál es vuestro objetivo... ayudar?. Ayudar a qué?.
Otra cosita que te diré , es que te leas el blog, anda. Ni siquiera te has leído el saludo del blog, donde dice "esta no es una página de ayuda contra la anorexia, sino de denuncias de blogs pro ana".
Y por último, quién carajos insulta?. Dónde insulto yo a alguien?, me lo puedes explicar?.
Con qué derecho se mete alguien en mi blog, me llama gorda, envidiosa, se caga en mi madr, me dice que ojalá me muera, y sin embargo yo no puedo contestarle con el sarcasmo?.
Por favor, que ya estoy harta!!. Lo que hacéis es asesinar, y no quiero tener ningún respeto hacia un asesino de niñas.

Anónimo dijo...

yo soy ana y me siento super asi ...... no nos critiquen dejenos vivir asi... no se metan .. ser ana y mia no es una moda es un estilo...... daniela

Anónimo dijo...

Hola...! justo andaba buscando mas informacion para una cosa que debo de hacer y encuentro tu pag! la vdd esq sii me vale todo.. muy chvr! pero te has puesto a pensar xq ellas estan en la norexia y la bulimia? cual es el primer factor a que ellas se destruyan?...

Anónimo dijo...

Me rebienta cuando la gente quiere sacar tajada a consta de un mal propio. Esta chica es una mas del montón para mi, una anorexica mas, mejicanaa, pero en España tenemos muchas famosas desde modelos y demás. Por salir en la tele qué gana realemnte ¿convencer a todas las princesas? NO, forrarse de dienro SI. Salir de la anorexia y bulimi,a es un proceso larguisisismo con una terapia psicológica constante, de AÑOS... ¿anuncair en la tele que fui anorexica, por favor tú no lo seas quierete? me parece una BURLA, UNA MOFA, una forma de ganar dinero a consta de su mal. Esta chica, cielo lo que sea, no es más uqe una del montón que salió, como MUCHAS optras chicas han salido, y estarán pro ahí por la calle felices de haberse recuperado, felices con un novio estupendo que las invita a cenar... son muchisismas las chuicas que consiguen salir de la anorexia, sin necesidad d epublicar libros y salir en la tele a consta de forrarse. El proceso de curación es mucho mas complejo que anunciar en la tele ¡¡por favor no lo hagas¡¡¡ me repatea como se aprovecha la gente... es una mas del montón, no más¡¡¡

Anónimo dijo...

yo creo que no logras NADA, si una es anoréxica va a seguir siendo,
no pasa por un blog más o menos.
y de ultima, se reabren.
por qué no cambatis la obesidad ?
la falta de educacion ?
la mediocridad ?
hay cosas mucho peores.

lei a cielo y no me gusto,
pero estoy de acuerdo con eso de que por ser obeso no te joden (es más, te tratan bien y dicen pooobreee), por que si por ser pro mia o pro ana si las dos (tres) cosas provocan la muerte ?

yo soy feliz asi,
no molesto a nadie.
tu intencion es buena, pero no te das cuenta de que es inutil y ofensivo.

Sole dijo...

Paso a dejar mi fotolog en contra de mia y ana, hay que terminar prnto con estas enfermedades que se siguen cobrando vidas:

http://www.fotolog.com/heelp_mee

acpnam dijo...

la verad que para mi... es confucion... sos una gran desilucione n ciertas formas (nadie es perfecot si si lo se) pero dsps por otro lado mepareces una gorda.. de como lograste salir..
no soy ni ana ni mia.. por le momento... pero si automutiladora.. tenog 14 años... y no logro entenderlo... mente demasiado agil, demasiado astuta, que sabe lo q pasa porq .. pero no logra entender que si sabe para qu mierda lo hace...

clatini_lecotres@hotmail.com
assommbraatee@hotmail.com

Tatiana dijo...

La verdad yo en mis solo 14 años pase bastante... desde amarme, hasta llegar al punto de odio mas extremo de lastimarme y demás.

El tema es que al publicar en páginas de internet estas cosas de la anorexia terminan motivando a más gente de que sea así. No estoy en contra, no voy a obligarlas a que coman; a mí no me gustaría que me obliguen a no comer. Yo tengo mis rollos, mis piernas bastante fofas y sé que si hiciera ejercicio tendría el cuerpo que quisiera, pero no me gusta hacerlo y sí me gusta mucho comer.

En resumen uno puede ser lo que quiera con tal de sentirse bien lo único es que si uno lo hace sabiendo que no está bien no motivar a que otro lo haga; porque eso ya no es un odio a sí mismo sino que al otro también.

Por ejemplo; si una persona que fuma lo hace por mal a si mismo porque si realmente se quisiera no lo haría, y pongamos el caso de que otro individuo le pide un cigarrillo, al darselo es lo mismo como si dijiera "tomá y vení a matarte junto a mí".

No sé si se entenderá, no soy buena para explicar las cosas pero bue...

El punto es que si te dañás hacelo sin publicarlo en todos lados...
Porque realmente no es de una persona sana; aclaro, con esto no quiero decir que yo este muy cuerda.
Hay muchos puntos de vista distintos; hay chicos en el oriente de 11 años que salen a correr por campos minados para que después pasen los militares; para nosotros puede sonar como una barbaridad, en cambio, para ellos es un paso más hacia su ser divino, su dios.
Es un tema muy complejo y largo y capaz que piensen que soy una pendeja de cuarta que no sabe de que hablar pero buen... yo necesitaba comentar algo.

Bueno, les deseo lo mejor de corazón.
Saludos desde Argentina.

Y repito que esto va para las chicas pro Ana y/o Mía.



Tatiana

La Abstinencia me puede dijo...

Mira es dificil este tema, pero la solucion no es: cerra blogs, sino ayudar a esta gente a salir adelante...asi como le cierran el blog al dia, vuelve a hacer otro.

Aunque nose, es preferible tomar conciencia y hacer esta clase de blogs antes que blogs que sean pro- y apoyen a la enfermedad.
Segui asi!

saludos

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Natalia, creo como la dueña del blog y tengo 13 años. Me hubiera gustado leer todos los comentarios, pero realmente es tarde y tengo sueño, así que me limito a comentar. Creo que las chicas anoréxicas no entienden que realmente se pueden morir, que no hay ni que empezar a obsesionarse, porque cuando dejás de comer aunque sea un día por adelgazar (lo necesites o no) estás empezando con algo, vas a ir extendiendo ese tiempo sin comer, y después ya sí tu vida entra en juego. Creo que no es la salida a nada, que hay tratamientos para bajar de peso muy buenos, que solo hace falta voluntad y confianza en uno mismo, que son mucho menos difíciles de cumplir y para nada peligrosos. No hace falta enfrentarse a tanto y tener que mentirle a la gente que uno más quiere en el mundo: la familia. Por más de que esta sociedad le de tanta bolilla a lo físico, lo importante en realidad es lo de adentro, por más de que está bien de que uno se preocupe por su imagen, no hay que osbesionarse, y mucho menos arriesgarse tanto como es la anorexia o la bulimia. Siempre hago una comparación, que no sé si por escrito puedo llegar a explicarla bien: una anoréxica deja de comer, todo porque desea más que nada en el mundo ser (excesivamente) flaca. Un día logra eso que quería, que por fuera se ve asqueroso de tan delgado, pero a ella le gusta. La joven se muere, por no comer. ¿Disfrutó esa delgadez que tanto quería? No. En fin, no sé, que cada uno esté o no de acuerdo conmigo, dejaría mi msn pero no quiero que ninguna anoréxica o bulímica me empiece a bardear, en ningún momento las insulté, quiero entenderlas realmente, quiero saber cómo puede ser que piensen así, aún no lo entiendo. Me encantaría poder dialogar con alguna, pero sin insultos. En fin, si quieren mandarme lo que quieran, insultos, que están de acuerdo, o que nos ponamos e contacto, dejo mi cuenta de yahoo, después en todo caso las derivo al msn. Es naatinotdead@yahoo.com.ar, les pido por favor que me manden, me interesa muchísimo charlar y discutir esto, y sobretodo poder ayudar, eso es lo que más me importa, me encantaría sentir que estoy ayudando y salvando de un infierno a alguien. Gracias por el espacio.

luisina_0791@hotmail.com dijo...

yo creo qe naide puede jusgar sin pasar x ello desp de leer el libro completo opinen aunqe no es pasar x la experiencia te lleva algo cerca !
noc roe qe para cielo sea ganar plata sacar el libro contando publicamente el libro ella solo busca la manera de ayudarse a si misma como todos lo hariamos xqe nadie puede saber mas qe saber sentir lo qe ella vivio en esos momentos !
mi vida es incomprendida x muchas cosas nadie sabe lo qe es el dolor de cada uno i jusgan sin razon eso duele xqe uno debe pasar x ello para poder medir el dolor !
nisiqiera pasandolo podes medir el dolor de la persona !
muchas tienen la ventaja de salir adelante rapido otros como yo nos cuesta somos debiles i el abismo del dolor nos gana y nos lleba a la oscuridad nos encerramos y ya no sabemos donde estamos !!

pido perdon desde ya x esto no todos tienen la misma opinion cada uno tiene la suya pero pasar x este blog i no dejar de leer lo qe habia escrito era mucho !
son temnas qe me interesan ademas de leero desp de todo lo qe algunos habain escrito debia dejar mi opinion i si alguno se siente ofendido qe seria raro xqe creo q eno ofendo a nadie dejando mi opinion pido perdon de por si ya !
DESP DE PASAR X TODO LO QE ESTOI PASANDO RECIEN AHORA COMPRENDO A LO QE SE REFIERE CIELO EN EL LIBRO I ESTOI TOTALMENTE DE ACUERDO NADIE PUEDE MEDIR EL DOLOR DE UNA PERSONA !!!

DESDE YA TAMB PERDON X LOS ERRORES DE ORTOGRAFIA NO SOI UNA COMPLEJIDAD ESCRIBIENDO !!

Bar. dijo...

Yo fui MIA.
Y estoy dispuesta a ayudar.
Bar.

Anónimo dijo...

SOY INCOMPRENDIDA Y HABLO EN DEFENSA MIA Y LAS DE MIS PRINCESAS M.A.H.M

Amm bueno no tnego palabras para expresar unas disculpas alas q se sintieron ofendidas al hablar as ide cielo soy la famosa INCOMPRENDIDA pero algo que si les quiero aclarar es q no estoy arrepentida de l oque dije, cielo esta loca y si se aprovecha de su fama.
yo admiro a cielo y no lo niego, pero a la cielo del libro no a la cielo que ahora forma una dichosa campaña en cyzone contra anas y mias y que despues de un tiempo vuelve con una de las dos y no estoy mintiendo.
acaso no han visto sus ultimas fotos esta mas delgada que cuando hizo el libro, incluso fue culpa suya que muchas niñas se animaran a esto.
Esta claro que lanzo el libro pero en un principio n olo hizo por maldad cometio un error n openso que por causa suya animaria a mas chicas, pero l oque si me da coraje es que gente com oustedes hable sin fundamento ella vuelto a ser ana y mia o bien una de las dos y como unA persona que tanto a creado una dichosa campaña vuelve a ello eso es una falta de respeto a todas las que se unieron en esa campaña pensando y creyendo en las palabras de cielo, armo su dichosa campaña para CORREGIR SU ERROR Y LIMPIAR SU NOMBRE Y LO QUE A LOGRADO HASTA AHORA DE MUCHAS CHICAS QUE SON ANAS Y MIAS ES SU DESPRECIO POR QUE ELLA AUN SABIENDO QUE ESTE ESTILO DE VIDA ES UN CAMINO DIFICIL TRISTE SOLITARIO Y HORRIBLE Y LO CONFIESO LO ES!!!! PERO AUN ASI SIGO!!!! LLAMENME TERCA Y E SUFRIDO MUCHO LAS CONSECUENCIAS DEMIS ACTOS PERO ME OFENDE QUE ALGUIEN COM OELLA HABLE DE CURARSE CUANDO AHROA VUELVE COMO SI NADA Y PIENSA QUE NADIE SE VA A DAR CUENTA Y QUE GENTE COM OUSTEDES LA CREA Y LA APOYE.

SON DE LO PEOR AL MENOS YO Y LAS ANAS Y MIAS BUSCAMOS UN LUGAR PARA COVNERSAR ENTRE NOSOTRAS Y NOS DESIMOS LAS COSAS PERO USTEDES FORMAN UNA PANTALLA DETRAS DE UNA CAMPAÑA APARENTANDO COSAS QUE NO SON

Anónimo dijo...

A mí me parece que cada una tiene el derecho de pensar y opinar lo que quiere. Todas tenemos libertad de expesión.
Pero en los blogs a favor de mía y ana cargado de tips como nombres de pastillas para adelgazar, relajantes musculares y entre otros a demás de estar lleno de consejos sobre esta enfermedad, me parece que no está bien lo que hacen. Obviamente pueden expresar lo que sienten, ya que seguramente lo deben necesitar. Ustedes, las que ya están profundamente metidas o no en esto, no se dan cuenta que hacen que chicas que recién están empezando con esto, se metán mas y mas en esto.
Como dije antes, obviamente cada una opina y piensa de manera diferente, pero yo creo que estos sitios anti ana, en parte las ayudan a todas. A recapacitar, a que no lleguen a arruinar sus vidas. A matarse, a destruirse. Por que eso es lo que van haciendo de a poco. Se matan a ustedes mismas.
Consciente o inconscientemente. Queriendo o no.
Teniendo la oportunidad de buscar ayuda, cuanta gente debe haber que quiere ayudarlas. Dejen que las ayuden.
Tienen todas toda una vida por delante. Una vida por seguir, por vivir..
Están caminando al borde del abismo.
Chicas que recién estan comenzando a tener sus ideales, a tener libertad, siguen sus consejos. Siguen los consejos de gente "enferma" que les dice que deben fumar y cortarse para quitar la ansiedad.
Que ganan con todo esto? A que llegan?
A a muerte? A la destrucción de sus vidas?
Acaso es eso lo que necesitan?
De que les sirve crear esos blogs?
Arruinan sus vidas y las de otras chicas.
Yo se que esto que les digo acá no les va a importar. Que van a pensar que estoy en contra de todo esto y bla bla bla. Pero es lo que pienso. Si esto a ustedes les hace bien, y se sienten bien haciendo todo esto, arruinando sus vidas y las de otras personas...
Muchas de ustedes ya estan mentalizadas, en otras palabras.. arruinadas. Pero hay manera de reparalo, dejen ayudarse.
Yo no sufro nada de esto, con 14 años por suerte no me tocó vivirlo todavía. Pero tuve amigas que lo vivieron.
Tambien perdí grandes amigas a causa de esto.
Les hace bien la aislación? la automutilación?
De que les sirve?
Si como dicen ustedes es un estilo de vida.. Que estilo de vida.
Se tambien que debe ser dificil pasar por esto. Pero de a poco, se puede salir.
Se los digo de corazón. Yo se que esto no les va a "mover ni un pelo", pero Espero que puedan lograr salir de esto.
Tampoco se como se deben sentir fretne a esta situación, pero me preocupa ver como estas enfermedades afectan a muchas de mis amigas.
No sabes ustedes el poder que tienen sus páginas webs para las adolescentes.
Ustedes que se sienten "desgraciadas con su físico", buscan con obsesión procedimientos rápidos y eficaces para lograr un cuerpo perfecto. Es por eso que utilizan paginas para chatear con gente de otros países, paa intercambiar ideas de como soportar mas el hambre, de como adelgazar.
De como dejar de comer y que sus papás no se den cuenta.
De esa manera ustedes utilizan los terminos BULIMIA Y ANOREXIA como estilo de vida.
Les parece que eso es un estilo de vida?
Matarse de a poco es un estilo de vida?
Si asi lo sienten..
Les deseo suerte a todas chicas!
Y yo estoy a favor de los blogs en contra de ana y mia.
Espero que puedan superar esta enfermedad y recuperarse.

Anónimo dijo...

"Hay un pasado que se fue para siempre, pero un futuro que todavía es nuestro".
Dejen ser ayudadas chicas.

Anónimo dijo...

Me parece muy bien que hagas esta pagina.
Chicas anorexicas y bulimicas dejense ayudar!!! no saben lo malo que es, ustedes pìensan que se ven mas lindas, pero al contrario, se ven desnutridas, enfermas. lean un poco de que se tratan estas enfermedades y vean las causas que les producen.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
yo soy ana y me siento super asi ...... no nos critiquen dejenos vivir asi... no se metan .. ser ana y mia no es una moda es un estilo...... daniela


CUANTO TIEMPO TU CUERPO PUEDE AGUANTAR ASI ?YO TUBE 10 K DE MENOS DURANTE 5 AÑOS Y UN DIA TERMINE EN LA GUARDIA DE UN HOSPITAL POR QUE MI CUERPO DIJO BASTA . POR SUERTE HOY TE LO ESTOY CONTANDO ...

Anónimo dijo...

es la primera vez q entro en una pagina acerca de la anorexia, bulimia y mutilacion, lei el libro de Cielo latini, a mi me parecio interesante la primera vez q lo lei, ya que narra una perturbadora historia de una anorexica y bulimica, pero a mi hermana que le ehco una hojeada, le parecio estupido y dañino para mi, puesto q tengo solo 14 años, pero bueno en el libro me parecio que incitaba un poco a la anorexia y bulimia, pero en otras secciones decian lo contrario; al final temrine confundida!! :S
luego de aclarar ideas quede en que la naorexia y bulimia esta muy mal, ya q es un desorden alimenticio, que Ana(alguien me puede decir quien es Mia?) Ana a mi parecer por lo poco q se de ella es un idolo abstracto y horrible, que Dios te puede exigir lastimarte abstenerte a la alimentacion de tu cuerpo?? es solo una horrenda creacion de estas chicas(a quienes entiendo en cierta forma) y digo que las entiendo porq a veces,y solo a veces, por un capricho o por q mis padres me hacen renegar, me dan ganas de dejar mi comida y hacer huelga de hambre!!(no es que sea gordita ni nada, peso 50 y mido 1 70) pero al final caigo en la cuenta de q estupido y solo dañino para mi hacer esa tonteria, pero otras chicas no lo ven asi! hay q hacer algo con ellas! te apoyo en lo que haces, si puedes responder mi comentario y me pasas tu correo seria genial :) saludos!!
tania!

PD: quisiera tu correo, porque tengo mucha curiosisdad en este tema, y no quiero desviarme! :)

Anónimo dijo...

en relidad creen que morir de hambre es un estilo de vida ..
no crean que son las unicas personas que tienen problemas en su vida .. pero realmente creen que sus problemas acabaran con solo ser anorexicas .. de hecho sus problemas aumentaran ... son realmente tontas al pensar que siendo ana sus problemas acabaran .. es que no ven el daño que le hacen a las personas que las aprecian y el daño que se hacen ustedes mismas .. ustedes ven a ana como una salida .. pero esa salida se convierte en una carcel .. de la cual si te internas mucho nunca lograras salir .. no crean que siaendo ana lograran escapar a sus problemas

NatCat dijo...

A mi parecer no deberían enfadarse, la vocera de la campaña "Quiérete" debería ser una chica de contextura normal, la modelo Cielo Latini es una persona extremadamente delgada y aún así es la figura a seguir de las niñas y mujeres usuarias de la Revista Cy° Zone.

daiana dijo...

hola cielo tengo 14 años estoy leyendo tu libro i estoy en la parte que hablas de la anorexia y se que dices que no queres insitar a nadie a intentarlo pero me parece como una solucion rápida la cual estoy considerando seriamente intentarlo bueno cielo, me encanta el libro me sentí muy identificada con tu historia porque me pasa exactamente lo mismo besos